Participá del programa

Ganá los regalos

lunes, 27 de octubre de 2014

Nota de Primera Edición: UNO A UNO en Oberá


Por el 9:14


Hablar de Economía en palabras sencillas

Alumnos de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Misiones, UNaM, brindaron una charla a estudiantes del 5º año del Instituto Concordia de Oberá en el marco de un proyecto de extensión universitaria que llevan adelante. El objetivo difundir a la Economía como Ciencia General para todo público.
El proyecto cuenta con un programa radial, “Uno a Uno”, que se emula en las charlas destinadas a instituciones secundarias.
Nicolás “Luke” Alvarez y Patricia Romero son los conductores del programa. Patricia Fernanda Villafañe la productora. Ariana Burna Tissoco, Pablo Garcia y Agustín Staudt los creadores de contenidos. Para la actividad desarrollada en el Concordia colaboraron Fernando Gonzalez y Pablo Sartorio.
Uno a uno es parte de un proyecto que tiene como objetivo difundir a la economía como Ciencia General a todo público” explicó a Primera Edición Patricia Romero. “La idea es explicar la Economía que por ahí uno lo ve con palabras muy complicadas, llevarlo a un nivel que sea comprensible para todos. Dentro de ese proyecto surgió la idea primero de hacer un programa de radio que es lo que venimos haciendo, ya cumplimos el programa número 30. Ahora surgió la idea de charlas en colegios secundarios, en especial a los que tengan orientación en economía”.
El proyecto es dirigido por el Lic. Juan A. Dip, profesor referente de la producción radiofónica y coordinación general entre todas las actividades desarrolladas. Además, el proyecto tiene dos co-directores, el Mgter. Jorge N. Pyke, profesor referente en la producción de contenidos de historia; y el Mgter. Horacio Simes, profesor referente en la producción de contenidos de actualidad. Las actividades del proyecto son realizadas por alumnos de la carrera de Licenciatura en Economía, con el acompañamiento de los profesores encargados del proyecto. 
Para lograr el objetivo, se busca aportar herramientas para su comprensión y generar interés por la materia con distintas reseñas y curiosidades históricas; así como difundir las distintas posiciones que se presentan sobre la economía” explicaron los estudiantes.
Lo que hacemos es tratar de emular el programa de radio en los colegios. En el primer bloque se abordan diferentes temas ligados a la actualidad, el segundo es de historia y se denomina: quien sos, ahí tratamos temas de historia económica y en la última economía del futuro, presentamos libros, hablamos de películas, nuevas tendencias de la economía. Es que nuestra carrera tiene tantas ramas que siempre está ligado a otras ciencias como la psicología, la salud, etc” agregó Nicolás Alvarez.
El programa radial se emite por FM Universidad, los jueves a las 18 horas. En cuanto a las charlas, fue la primera oportunidad en la que se trasladaron al interior de la provincia, antes visitaron secundarios de la capital.
La experiencia fue muy buena, asistieron alumnos de 5º año” manifestaron “la premisa siempre es Economía en forma clara, alternativa y entretenida. Creo que lo cumplimos con el objetivo, los chicos participaron mucho, los vimos entusiasmados. Fue muy linda la experiencia. Agradecemos a los directivos del Concordia que aceptaron nuestra propuesta y nos cedieron un espacio para desarrollarla” coincidieron.

Gladys Acuña


Nota en diario impreso:

0 comentarios:

Publicar un comentario