Participá del programa

Ganá los regalos

martes, 29 de julio de 2014

La FIFA, por John Oliver. Mejor no enterarse.


Por el 6:18

La FIFA, por John Oliver. Mejor no enterarse, pero hay que hacerlo.


Durante el mundial estábamos muy ocupados pensando en otra cosa, lo sé, pero no podemos dejar pasar por alto este video. En su momento fue uno de los video más viralizados de la semana y hasta podríamos decir que del mes del mundial. Los que no entendemos el ingles tuvimos que esperar un rato mas, pero terminó llegando la versión subtitulada al español.

No te podes perder esta pequeña exposición sobre lo que es la FIFA, en la que mezcla la comedia, la opinión política, la realidad y amor por el fútbol en sólo 13 minutos.

Quien nos explica es John Oliver, un comediante británico que trabajó como “reportero” casi 8 años en el Daily Show de John Stewart. Es el conductor de Last Week Tonight, un programa de HBO que con las justas tiene dos meses al aire y ya es una revolución. Lo que nos trata de explicar en esta ocasión, va, en realidad trata de hacerlo a su publico (los yankees), es, a que viene todo esto de la pasión por el fútbol... Y para hacerlo, para demostrar el nivel de pasión que tenemos todos nosotros por el fútbol, explica el nivel de corrupción existente en la FIFA y como aun así, podemos emocionarnos por el mundial de futbol.

El llama a su exposición, "el principio de la salchicha", teoría que dice que "si amas algo, nunca averigües como lo hacen". Así empieza, y despues, te cuenta como se hace el mundial de futbol... ¿sabes como lo hacen?




Las tres cosas más importantes dichas por Oliver, según sus traductores de Upsocl:
- Brasil es un país famosos por su espirito de festejo, sin embargo protesta por una fiesta (mundial) y lo hace con justa razón.
- El país no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.
- En el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial y eso no es solo una mala idea por el terrible clima, sino que por su sistema de laboral que básicamente una forma de esclavitud moderna y legalizada.


Para nosotros, lo mas importante también fue que dijo que la FIFA:
- obligó a Sudáfrica a crear tribunales de justicia especiales para la Copa del Mundo 2010.
- obligó a Brasil a cambiar una legislación vigente, que tenía por finalidad resguardar la integridad de la población, para beneficiar a un patrocinador suyo.
- es una organización sin fines de lucro con una "reserva" de más de MIL MILLONES DE DOLARES.
- pidió a Brasil poder estar exenta de todo tipo de impuestos, es decir, poder llevarse todos los beneficios sin tener que dejar un centavo al país organizador.

Agradecemos a utero.pe porque es la fuente de esta información, y probablemente sean quienes hayan publicado el video en dailymotion.

0 comentarios:

Publicar un comentario