Participá del programa

Ganá los regalos

viernes, 27 de junio de 2014

14 - Futuro: 110 Años de Energía Eléctrica en la Provincia de Misiones


Por el 15:04


Tenemos el honor de contar con la presencia del Lic. Rodrigo Fernandez para que nos presente el libro: "110 Años de Energía Eléctrica en la Provincia de Misiones. El relato económico en contexto" que hizo junto al Ing. Daniel Muguerza. Con un titulo muy ambicioso, su contenido no queda atrás y promete ser referencia en un tema poco explorado hasta el momento. Vamos a consultarle sobre esto y muchas otras cosas.




Libro: “110 Años de Energía Eléctrica en la Provincia de Misiones. El relato económico en contexto”

Autores: Ing. Daniel Muguerza y Lic. Rodrigo Fernández

El Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) celebró su décimo aniversario con la conferencia de Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Ing. Aldo Luis Caballero y la presentación del libro  “110 años de energía eléctrica en la Provincia de Misiones. El relato económico en contexto”, de Daniel Muguerza y Rodrigo Fernández. El evento se realizo el pasado 30 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicado en el campus de la UNaM. 

El libro de Muguerza y Fernández es un trabajo que desentraña la historia de la energía eléctrica en Misiones y lo pone en contexto con el desarrollo y el relato económico. Editado por el CEED y la Entidad Binacional Yacyretá, la investigación aporta una mirada crítica sobre “las causas principales, estructurales, que explican el atraso en el crecimiento de Misiones y el acceso a una mejor calidad de vida para su gente”.
Desde el marco teórico de la Teoría de la Dependencia, los autores analizan de qué forma las fuerzas en contexto “afectan los desequilibrios socio-económicos y el acceso a la electricidad en nuestra región”.

El director de la EBY Oscar Thomas sostiene que: El trabajo de Muguerza y Fernández -afirma- pone de manifiesto “el porqué de la inexistencia de la infraestructura misionera y el atraso relativo para disponer de potencia suficiente con energía a valores atractivos”. 
*tomado de la pagina del ceed.


Acá podes dejar tus consultas...

0 comentarios:

Publicar un comentario