Participá del programa

Ganá los regalos

sábado, 15 de marzo de 2014

01 - Economías del Futuro - Psychonomics de Martin Tetaz


Por el 2:31


Ultimo bloque del primer programa de UNO A UNO, Las Economías del futuro. En esta emision, presentamos el nuevo libro de Martin Tetaz: "Psychonomics: La Economía está en tu Mente", junto al profesor Sergio Tarnoski. Ademas, tuvimos el privilegio de hablar telefonicamente con el mismísimo Martin Tetaz para que nos cuente más sobre su libro. ¡No te lo pierdas de nuevo!










Anticipo exclusivo de "Psychonomics: La Economía está en tu Mente"
Es 2 de julio de 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica. La selección uruguaya viene de derrotar a Corea del Sur y se enfrenta a los africanos de Ghana, que acaban de vencer a Estados Unidos en tiempo de descuento. No cabe un alma en el estadio. Los jugadores batallan durante noventa minutos y lo siguen haciendo durante los treinta del alargue, pero la pasión africana no puede evitar el empate en un tanto que condena la definición al azar de los penales.

Ahora bien, reflexionemos un momento. ¿Es efectivamente una cuestión de azar la definición por penales? Si von Neumann viviera contestaría que sí. Se trata de un juego estratégico entre el jugador que patea y el arquero.

El ejecutante debe decidir si pateará a la izquierda, a la derecha o fuerte al medio. Puesto que la corta distancia que hay entre el arco y el punto de penal hace imposible que el arquero pueda mirar hacia dónde se dirige el disparo antes de tirarse, el guardavallas debe adivinar, enfrentando por lo tanto un dilema similar al del otro jugador: o se queda inmóvil en el centro del arco, o vuela hacia la derecha o se lanza hacia la izquierda. Seguir leyendo...
Introduccion de "Psychonomics: La Economía está en tu Mente"
Mercedes Ramón Negrete es un tipo de suerte. El diez de abril de 1972, este obrero textil de origen paraguayo controló los trece partidos del concurso de pronósticos deportivos, más conocido por su sigla PRODE y se le heló la sangre.
“No puede ser…venga Fabiana, ayúdeme” le ordenó a su mujer, que trabajosamente acomodó su generosa anatomía en la silla lindera.
Repasó una y otra vez la boleta y se convenció, era el ganador del millonario pozo, de una magnitud equivalente a un Loto o Quini 6 actuales.

Es probable que ese año haya sido el más feliz de su vida. Dejó a su mujer, retornó a su tierra natal, hizo varias inversiones y se cansó de contar billetes.

La dicha, por desgracia duró poco y no porque la falta de educación de Negrete lo condenara a dilapidar su dinero, algo que sucedería a la postre, sino por uno de los hallazgos más notables descubiertos por la Psicología, denominado “efecto habituación”.
Este acostumbramiento a las nuevas condiciones es en realidad una característica fundamental que permitió a lo largo de los años nuestra supervivencia como especie, tal y como lo demostró uno de los primeros científicos en estudiar este tema, el Profesor Richard Thompson del Departamento de Psicobiología de la Universidad de California. Seguir leyendo...





Acá podes hacer tus consultas...

0 comentarios:

Publicar un comentario